Preocupaciones de plagas en las escuelas
Todos los entornos escolares, desde las aulas de jardín de infantes hasta los campus universitarios, enfrentan desafíos únicos cuando se trata de implementar programas de control de plagas. Los funcionarios escolares no solo son responsables de proteger el bienestar de los estudiantes de las amenazas graves para la salud que plantea la presencia de plagas, sino que también deben cumplir con los mandatos estatales y federales con respecto a un mayor enfoque en el uso de Manejo integrado de plagas (IPM) y limitando el uso de tratamientos de productos.
Se puede encontrar una variedad de plagas en los entornos escolares. Moscas, cucarachas, hormigas, arañas, insectos que pican y roedores son algunos de los sospechosos más comunes. Los piojos también son problemáticos entre los estudiantes, pero, a diferencia de otras plagas, el control de piojos debe ser manejado por un profesional de la salud.
Si bien a menudo es difícil, es importante asegurarse de que todos los puntos de entrada estén sellados y que no existan áreas de refugio ocultas. Al asociarse con un profesional de control de plagas con licencia que pueda implementar los pasos adecuados de protección contra plagas durante todo el año y educar al personal de las instalaciones sobre la prevención de plagas y los problemas potenciales, las escuelas pueden tener éxito en mantener los problemas de plagas al mínimo.