Preocupaciones de plagas en el servicio de alimentos
No es sorprendente que los restaurantes, desde locales de comida rápida hasta establecimientos de cinco estrellas, sean imanes naturales para las plagas. Brindan fácil acceso a una gran cantidad de fuentes de alimentos en un ambiente con temperatura controlada, lo cual es ideal para que las plagas se establezcan.
Si bien varias especies pueden ser problemáticas en los entornos de servicio de alimentos, los roedores, las cucarachas, las moscas y las plagas de productos almacenados tienden a ser la mayor preocupación para los propietarios y operadores de restaurantes. Y, con razón, ya que una infestación puede resultar en contaminación de alimentos, multas de los departamentos de salud, daño a la reputación del restaurante y cierre temporal o permanente, en los casos más severos.
Debido a los cambios en las normas de seguridad alimentaria, es esencial que los restauradores trabajen directamente con un profesional de control de plagas con licencia, que pueda realizar una inspección minuciosa e identificar las condiciones propicias para la actividad de plagas. Los propietarios y operadores de restaurantes también deben hacer hincapié en educar al personal sobre las prácticas de saneamiento adecuadas y la prevención de plagas. En muchos casos, una empresa de control de plagas puede ayudar a educar a los empleados. Estos esfuerzos contribuirán en gran medida a proteger al establecimiento de las violaciones del código de salud y a mantener intacta su reputación.