Preocupaciones de plagas en el procesamiento de alimentos
Los alimentos pueden contaminarse en cualquier momento durante la producción, pero las condiciones insalubres, junto con las plagas portadoras de enfermedades en las instalaciones de procesamiento de alimentos, pueden causar brotes generalizados de enfermedades. Las instalaciones de procesamiento de alimentos ofrecen las condiciones perfectas para una serie de plagas, incluidos roedores, moscas, cucarachas y plagas de productos almacenados, como escarabajos y polillas de la harina, todos los cuales pueden ser los principales culpables de la adulteración del suministro de alimentos.
El control adecuado de plagas en estas instalaciones es aún más importante con la implementación del Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA) a lo largo de 2015, ya que la legislación otorga a la FDA mucha más autoridad y supervisión. Como resultado, la falta o la falta de programas de control de plagas pueden resultar en multas y cierres.
El mejor método de control de plagas en las instalaciones de procesamiento de alimentos es el Manejo Integrado de Plagas (MIP), mediante el cual los administradores de las instalaciones trabajan con sus socios profesionales de control de plagas en la identificación de puntos críticos de plagas, monitoreo regular y exhaustivo, prácticas de saneamiento adecuadas, procedimientos de prevención de plagas en la recepción de entregas, iluminación adecuada y paisajismo, entre otros.