Control comercial de plagas durante la pandemia de COVID-19
El control profesional de plagas está listo para reducir la salud y la propiedad riesgos de plagas
FAIRFAX, Virginia (abril de 2020) — La Asociación Nacional de Manejo de Plagas (NPMA, por sus siglas en inglés) anunció que los cambios extremos en el comportamiento diario, provocados por conductas de distanciamiento social adecuadas y apropiadas, podrían generar cambios en el comportamiento de las plagas para las empresas. Con las escuelas y los negocios cerrados, las plagas tienen más oportunidades de moverse sin restricciones, obteniendo acceso a nuevos entornos y planteando posibles desafíos mayores para los dueños de negocios ahora y una vez que se reanuden las operaciones comerciales normales.
Las plagas, como las ratas, ya no tienen tráfico peatonal diario que las disuada de permanecer fuera de la vista. Conocidas por ser hábiles adaptadoras, las ratas encontrarán rápidamente nuevas oportunidades de alimento o agua si se agotan sus fuentes tradicionales. En comunidades como Nueva Orleans, las ratas envalentonadas se ven en las calles buscando descaradamente comida en los botes de basura. Los entomólogos de la NPMA esperan ver problemas similares en otras áreas metropolitanas importantes, incluidas Nueva York, Filadelfia, Washington, DC, Chicago y más.
Dadas las actividades cambiantes de las ratas y otras plagas, las empresas tienen una oportunidad única de cambiar las estrategias de control de plagas durante este período de comportamiento humano alterado. Por ejemplo, es más probable que las ratas que buscan alimento en lugares nuevos y diferentes se sientan atraídas por las trampas y los cebos, lo que mejora los resultados de los esfuerzos de control de roedores.
“Ampliamente reconocidos como un servicio esencial, los profesionales del control de plagas se dedican, incluso durante estos tiempos difíciles, a controlar los problemas de plagas actuales y cambiantes para que las empresas ayuden a proteger sus constituyentes y productos de enfermedades y daños causados por la propagación de plagas”, señaló la vicepresidenta de Asuntos Públicos de NPMA, Cindy Mannes. “La industria está 100 por ciento comprometida con el apoyo a las instalaciones médicas, las plantas de fabricación de alimentos, las tiendas de comestibles, los lugares de almacenamiento de alimentos, entre otros proveedores de servicios críticos, que dependen de la protección de la salud y la propiedad que brindan las empresas profesionales de control de plagas para continuar sirviendo a sus comunidades”.
Más allá del comportamiento cambiante de las plagas y las posibles amenazas que plantea, la NPMA señala que los riesgos existentes que representan las plagas para las empresas comerciales requieren una planificación y un control continuos. Los roedores contaminan o consumen alrededor del 20 por ciento del suministro de alimentos del mundo. Los roedores y otras plagas propagan enfermedades como el virus del Nilo Occidental, la enfermedad de Lyme, la salmonelosis, el hantavirus y la encefalitis.
NPMA recomienda que las empresas trabajen con un profesional licenciado en control de plagas implementar un plan de manejo integrado de plagas (IPM, por sus siglas en inglés), una práctica de control de plagas que se enfoca en eliminar las necesidades de las plagas como alimento, agua y refugio, para garantizar que las plagas se manejen adecuadamente a medida que se adaptan rápidamente a los cambios actuales en su entorno de vida. El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y varios estados consideran que el control de plagas profesional es un servicio esencial durante la pandemia de COVID-19, lo que permite que muchas empresas de control de plagas continúen con su trabajo vital. Asociarse con un profesional de control de plagas durante estos tiempos ayudará a proteger nuestro suministro de alimentos y nuestra infraestructura nacional crítica, mientras continúa disminuyendo la amenaza de enfermedades transmitidas por plagas.
###
Acerca de la Asociación Nacional de Manejo de Plagas
La NPMA, una organización sin fines de lucro con más de 5500 miembros, se estableció en 1933 para apoyar el compromiso de la industria de control de plagas con la protección de la salud pública, los alimentos y la propiedad de las enfermedades y los peligros de las plagas. Para más información visite PlagasMundo.org o sigue a @PestWorld en Facebook, Gorjeo, Pinterest y YouTube.